Centro Técnico Simón Bolívar celebra el "Día de la Dignidad Nacional" con festival y foro-debate

Managua | Gabriela Almanza | 03.05.2024 | 11:11

En el marco de la conmemoración del "Día de la Dignidad Nacional", la comunidad educativa del Centro Tecnológico Simón Bolívar rinde homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino con un emotivo festival artístico y cultural.

En el festival participan estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes a través de cantos, bailes y poesía exaltan la gesta heroica del General Sandino y su legado de lucha por la libertad y la dignidad del pueblo nicaragüense.

Tras el acto cultural, se coloca ofrenda floral en la silueta del General Sandino, donde los presentes reafirman su compromiso con los ideales del General y la defensa de la soberanía nacional.

El evento culmina con un foro-debate en el que expertos y personalidades invitadas analizan el tema "Dignidad y legado que nos dejó el General Sandino". En este espacio de reflexión, se destaca la importancia de mantener vivo el pensamiento del general de Hombre y mujeres libre y su  luchar por una Nicaragua más justa, próspera y en paz.

El Centro Técnico Simón Bolívar, a través de esta actividad, reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, inculcándoles valores como el patriotismo, la solidaridad y la lucha por un futuro mejor para Nicaragua.