La reconstrucción del Tecnológico de Hotelería y Turismo avanza en un 43%

Managua | Gabriela Almanza | 31.01.2018 | 14:06

La reconstrucción del Tecnológico de Hotelería y Turismo avanza en un 43%

La inversión supera los 800 mil dorales en infraestructura y 300 mil en equipamiento

La obra de reconstrucción del Tecnológico Nacional de Hotelería del INATEC en Managua, la cual dio inicio el pasado mes de noviembre del 2017, lleva un avance del 43% y contempla la remodelación de 18 ambientes didácticos, los cuales tienen el fin de fortalecer la calidad de la educación técnica y capacitación en carreras del sector turístico

Al recorrer la terraza, restaurante, cafetería, Eloy Morales, director del centro enfatizó a los jóvenes que se tiene previsto ambientarlas para que se formen en mejores condiciones y brinden un servicio de tiempo completo a un mayor número de personas a como lo han demando los usuarios de este centro tecnológico.

“Tenemos 3 áreas de gran relevancia para egresar jóvenes mejor capacitados, como lo es el Restaurante, de igual forma el comedor de los protagonistas, pensado en la comodidad de los estudiantes y trabajadores, más el área de eventos donde las empresas aportantes y clientes en general puedan hacer uso de nuestros servicios”.

La remodelación cuenta con el apoyo de la cooperación de Luxemburgo, quienes apoyaron su construcción y equipamiento.

Marck Rilh, Representante de la Cooperación de Luxemburgo para Nicaragua, dijo que este centro Tecnológico responde a las necesidades del sector de hotelería en Nicaragua y el desarrollo del turismo, “sabemos que anualmente egresan 300 jóvenes de los cuales el 80% rápidamente encuentra un empleo”.

Por su parte los muchachos demostraron admiración por la obra y manifestaron su alegría al saber que en abril estarán estrenando mejores condiciones de estudios, “es algo maravilloso, se ve mucha mejoras y en corto tiempo, se ve hermoso el lugar, más amplio, vamos a tener más beneficios para atender mejor a las personas, vamos a tener varias áreas que se verán impactantes”, dijo Ericka Sánchez estudiante del II nivel de Atención al Cliente y Recepción hotelera.

“Invito a los jóvenes a que nos visiten y estudien en este centro”, agregó Ericka.

La remodelación tendrá la capacidad para albergar a más de 150 jóvenes en distintas modalidades de formación