Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Estudiantes técnicos con el corazón lleno de alegría y compromiso, conmemoran al Comandante Carlos Fonseca

Nov. 9, 2022

Servidores públicos, administrativos y estudiantes técnicos, del Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro, Matagalpa, rindieron homenaje al novio de la patria rojinegra, Comandante Carlos Fonseca Amador, en su 46 aniversario del paso a la inmortalidad.

Entre las actividades que se desarrollaron están: actos culturales, declamación de poemas, bailes, jornada deportiva, destacando el rescate de juegos tradicionales como: el encostalado, la cuchara con el huevo, el baile de la silla, Nerón Nerón y doña Ana no está aquí.

“Es importante fortalecer el conocimiento de la juventud a través de la historia de nuestros héroes y mártires, y qué bonito ver a tantos jóvenes expresar su respeto a través de la cultura representada con bailes y cantos hacia ese gran hombre, como lo fue y sigue siendo el fundador y padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, indicó Fredy Herrera, director del centro técnico.

Óscar Donaire, estudiante del Técnico General en Mantenimiento Industrial, dijo que su compromiso es, “la juventud no es solo diversión, es bueno que nos hagan estas actividades porque son parte de nuestra historia”.

La celebración contó con la participación de los estudiantes de las carreras técnicas en Agroindustria de los Alimentos, Contabilidad, Administración, Mecánica Automotriz, Veterinaria, Agropecuaria y Mantenimiento Industrial.

Con el puño en alto, los estudiantes coincidieron que siempre seguirán respaldando este gran proyecto de nación que impulsa el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para el bienestar de las familias nicaragüenses, y seguirán retomando ese hermoso legado histórico de Carlos Fonseca.

“Me siento alegre con este evento, que nos sirve para compartir con los demás compañeros, porque el centro es también para recrearse y también es la oportunidad de practicar el deporte”, expresó Génesis Juárez, estudiante del Técnico General en Veterinaria, mientras se disponía en participar de la carrera del encostalado.

El comandante Carlos Fonseca Amador es conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, destacó por ser uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). El 8 de noviembre de 1976 cayó en combate Carlos Fonseca Amador, luego de ser víctima de una emboscada, junto a otros combatientes como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.