Logo Gobierno
Logo inatec

Evaluador Catastral

ÁREA: Construcción

PROPO´SITO

Establecer
los parámetros que permitan, evaluar las competencias del VALUADOR CATASTRAL en la función de facilitar procesos formativos y
de capacitación profesional de jóvenes y adultos en determinadas funciones
laborales.

OBJETIVO

Realizar, las diferentes actividades referente a los levantamientos topográficos con fines catástrales de acuerdo a la normativa vigente.

PERFIL

el protagonista egresado de la ocupación del valuador catastral tiene las competencias de interpretar mapas cartográficos, Manipular equipos topográficos con sistema global de navegación por satélite, macro localizar levantamientos topográficos, realizar levantamientos topográficos con fines catastrales y efectuar desmembraciones y replanteo en los levantamientos topográficos ya sea como evaluador catastral en una empresa, institución o por cuenta propia.

JUSTIFICACIÓN

Competencia en una amplia gama de diferentes actividades laborales desarrolladas en una gran variedad de contextos que, en su mayor parte, son complejas y no rutinarias. Existe una considerable responsabilidad y autonomía, a menudo, se requiere el control y la provisión de orientación a otras personas.

UNIDADES DE COMPETENCIA

UC027_2 Instalar equipos y sistemas eléctrico-electrónicos de líneas de producción automatizadas.

Saber leer y escribir

CENTROS DONDE SE OFERTA