Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Tecnológico Nacional presenta su oferta formativa 2018

Managua | Gabriela Almanza | 09.01.2018 | 16:26

Tecnológico Nacional presenta su oferta formativa 2018

La meta para el año 2018 es formar y capacitar a 372 mil 776 protagonistas

Durante la conferencia de prensa realizada en el auditorio Hugo Chávez Frías del INATEC, autoridades de esta institución dieron a conocer la Oferta Formativa 2018, la cual está centrada en 45 carreras técnicas para el primer semestre del año.

“De parte de nuestro gobierno a través del Tecnológico Nacional hoy presentamos al pueblo nicaragüense la oferta académica 2018, el objetivo es mejorar en la educación técnica y formación profesional” dijo el compañero  Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo del INATEC.

Mirna Cuesta, responsable de área de Curriculum del INATEC, destacó que la población desde los 43 Centros Tecnológicos tienen disponibles 324 cursos capacitación modulares, libres y virtuales, en sus tres sectores productivos: Agropecuario y Forestal, Comercio y Servicio e Industria y Construcción en los cuales se enfoca la oferta del INATEC.

Dichos cursos son capitalizable, “los cuales se pueden convalidar en las carreras técnicas a las que pertenecen,  e importante saber que hay 7 carreras que están articuladas con las universidades, donde los protagonistas pueden tener continuidad en la educación superior: Bachillerato Técnico en Administración, Agropecuario y Contabilidad, Técnico Especialista en Mantenimiento industrial, Dibujo arquitectónico, Programación y Banca y finanzas”.

“En este primer semestre en modalidad virtual estamos ofertando el técnico general en contabilidad y computación como una oportunidad que oferta el gobierno en calidad y gratuidad de la educación técnicas” agregó Mirna.

Por su parte el compañero David Armengol de la División de Informática del INATEC dijo que para este año se trabaja con la lógica de mejorar la calidad de los servicios, reducir los tiempos de espera, brindar una atención personalizada y convertir los servicios presenciales en servicios en línea, en ese sentido tenemos 3 grupos: servicios académicos de cara a la ciudadanía para matricularse en línea y hacer sus consultas de notas entre otras.

Para las empresas aportantes del 2%  podrán verificar su aporte, reimprimir sus facturas, su histórico de aporte, y las gestiones de la capacitación a sus trabajadores.

Y para los centros adscritos al INATEC, hay un sistema completo académico, donde podrán hacer todas sus actividades del funcionamiento del centro.

“Todos los servicios en línea se están ejecutando con tecnología de punta con capacidad para darle la confianza a nuestros usuarios que la información esta respaldad”, destacó Armengol.

La matrícula tiene vigencia del 02 de enero al 09 de febrero para las 45 carreras técnicas, para los 324 cursos cortos es trimestral.

Para el segundo semestre se tiene previsto la apertura 13 nuevas carreras para un total de 58 carreras que se ofertará a la población durante este año, 2 de ellas en modalidad virtual: Gestión aduanera y Administración en recursos humanos y 20 cursos en esta misma modalidad, pudiendo accesar la población desde campus virtual: campus.inatec.edu.ni.

Galería de Imágenes



Más Noticias