Conocé la ruta creativa hacia el II Festival Nacional de Técnicos Profesionales Bilingües

Managua | Gabriela Almanza | 26.04.2024 | 10:35

El Tecnológico Nacional convocó a participar del Segundo Festival Nacional de Técnicos Profesionales Bilingües, dirigido a más de 23,000 estudiantes de las 35 carreras técnicas profesionales bilingües y protagonistas de los cursos de inglés comunicativo que se imparten desde los 61 Centros Técnicos del país.

“A partir de hoy, tenemos la programación de una ruta creativa que finalizará el 21 de junio con el segundo festival a nivel nacional, la participación la pueden hacer desde cada aula de clases de los Centro Tecnológicos, con diferentes dinámicas de aprendizaje”, declaró el compañero Javier Zuniga, Responsable del Departamento de Educación Técnica

Gabriela Suárez, protagonista del curso de inglés en nivel B2, del Centro Tecnológico de Idiomas dijo estar muy interesada en participar en el concurso spelling (deletreo) “es una de las habilidades que considero ayuda a una buena pronunciación, con mayor fluidez y base para poner en práctica este idioma”.

Por su parte, Nataly Monzón, también protagonista del Centro Tecnológico de Idiomas, valoró que estas actividades promueven “el aprendizaje de manera creativa, por eso considero que estas actividades son muy enriquecedoras, animo a otras personas a participar de manera creativa, haciendo escritura, cantando, aprendiendo también demostramos nuestros talentos”, afirmó.

El Festival contempla toda una ruta creativa donde se desarrollarán diferentes actividades y espacios, que a continuación te compartimos para que te animés y participés:

Círculos de conversación: se promoverán espacios grupales y en parejas de estudiantes, para intercambiar información relacionada a contenidos de estudios según el nivel lingüístico a través de conversaciones orientado al desarrollo del habla.

Jornadas de Cine Bilingüe: se desarrollarán espacios ambientados en los Centros Técnicos para ver películas con audios y subtítulos en inglés que ayuda al desarrollo de las habilidades de lectura y escucha.

Master class: dirigida por expertos en el idioma, en vivo y con transmisión a los Centros Tecnológicos, en donde se implementarán diferentes estrategias didácticas por nivel formativo: A1, A2, B1 y B2, con el fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Para destacar tus habilidades de canto y deletreo están los Talent Shows: eventos a desarrollarse en cada Centro Tecnológico, donde se promoverán concursos de canto, deletreo y escritura en inglés, que a la vez cumplirán el objetivo de preseleccionar a los representantes por cada categoría.

Una vez finalizada la ruta creativa, los preseleccionados pasan al periodo de inscripción que será del 08 al 14 de junio para ser parte del Festival Nacional.

El Programa de Formación de Técnicos Profesionales Bilingües se desarrolla en 47 Centros Técnicos a nivel nacional, en los cuales aprendés una de las 35 carreras técnicas y el idioma inglés como segunda lengua, ventaja para ser un profesional competitivo en el mundo laboral actual.