Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Realizan Foro destacando el aporte de las Mujeres desde la Educación Técnica

Mar. 10, 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Tecnológico Nacional realizó el Foro “Luchas, Victorias y Batallas por Dignidad y Vida de Mujer”, destacando el aporte de las Mujeres desde la Educación Técnica y Tecnológica.

En este espacio participaron docentes y estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país tanto de manera presencial como virtual generando un ambiente de concientización e intercambio de experiencias desde el papel protagónico que las mujeres han venido desempeñando en todos los tiempos.

Lucy Vargas, Directora de Cooperación Externa, destacó que, uno de logros alcanzados desde la educación técnica, “es que se han capacitado a 3 millones 100 mil mujeres, durante estos 14 años, lo que marca una diferencia, porque se deja capacidad instalada en el pueblo, en las mujeres, los cuales desarrollan emprendimientos, trabajos que fortalecen la economía”.    

Leer también: 11 nuevos servicios virtuales gratuitos disponible desde el Tecnológico Nacional

Reyna Acevedo, Directora del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés y panelistas del foro; destaco que el Buen Gobierno realiza enormes esfuerzos para la preparación de la mujer, “este intercambio, es de retroalimentación de los saberes, este es un modelo de integración, la mujer ha avanzado, en el tema de liderazgo, de apropiación, pero siempre de la mano de los compañeros varones, todo en pro del crecimiento económico del país y la erradicación de la pobreza”. 

Durante el foro se conoció la experiencia de la joven Milagro Maltés, estudiante del Técnico Especialista en Manteamiento Industrial del Centro tecnológico Simón Bolívar, “la participación de nosotras las mujeres en la educación técnica es de mucha ayuda, ya que nosotras tenemos la dedicación, empeño y sobre todo hacemos las cosas con mayor cuidado”.    

En la actividad se reconocieron los avances y victorias de las mujeres y los retos venideros para continuar restituyendo los derechos de las mujeres y continuar acercando la educación técnica a todas y todos los nicaragüenses.

Galería de Imágenes