Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

¿Cómo será el Festival Nacional de Bartender y Barismo 2021?

Abr. 21, 2021

En la Plaza Parque Central de la Gran Sultana, Granada, será la sede del Festival Nacional de Bartender y Turismo 2021, a realizarse este sábado 24 de abril, donde participan estudiantes de 9 Centros Tecnológicos quienes se forman gratuitamente como Técnicos Generales en: Restaurante, Bar y Cafetería, y Agroindustria del Café.

¿Qué podrás disfrutar y apreciar?

La cita es a partir de las cuatro de la tarde, hora en que da inicio una amplia agenda de actividades artísticas y culturales relacionadas a las disciplinas de Bartender y Barismo.

Las familias podrán degustar los deliciosos cocteles como el Macuá, Amanecer en San Juan del Sur, Piña Colada, Té de Grama, Jugo de Mango, Limonada Eléctrica, entre otras, que son elaboradas a partir de técnicas y habilidades adquiridas por los jóvenes en su formación profesional.

También, destacan las bebidas calientes y frías a base de café, en la que los estudiantes podrán a prueba sus capacidades y destrezas en el manejo del café y sus preparaciones.

También, se apreciarán las innovadoras y creativas elaboraciones por parte de los estudiantes a concursar, las cuales serán evaluadas por un jurado compuesto por tres expertos reconocidos Bartenders y tres expertos Baristas.

Para el deleite de las familias, el acceso al festival es completamente gratuito, en el cual también pondrán informarse de las 61 carreras técnicas que brinda El gobierno a través del INATEC y sus 45 Centros Tecnológicos del país.