Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Familias granadinas disfrutaron del Festival Nacional de Bartender y Barismo 2021

Abr. 24, 2021

Los estudiantes técnicos compartieron todas las habilidades adquiridas para ser un buen bartender y barista, desde cócteles atractivos hasta la taza de café única.

Desde innovadores cocteles, malabarismo de botellas, hasta creativos dibujos para hacer capuchinos, deslumbró en el Festival Nacional de Bartender y Barismo 2021, en su sexta edición, donde asistieron las familias granadinas quienes degustaron de bebidas elaboradas por estudiantes técnicos. El evento se realizó en el muy visitado parque central de La Gran Sultana, Granada.

A la par del festival se realizó un concurso amistoso de Bartender y Barismo, donde participaron estudiantes técnicos de 8 centros tecnológicos del país.

César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC, reconoció que el entusiasmo, la pasión y las habilidades de los estudiantes se puso de manifiesto, al crear innovadoras bebidas y exclusivos diseños.

Participan estudiantes técnicos de la especialidad de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, de 8 Centros Tecnológicos, representando a 8 territorios del país. Es importante porque este espacio donde los estudiantes pueden demostrar a la población visitante, a turistas esas capacidades desarrolladas a partir del aprendizaje en los talleres, en los centros tecnológicos y por otra parte, también se convierte en un espacio para poner en prueba sus competencias”, destacó Ríos.

Tatiana Serrano, estudiante del Técnico General en Agroindustria del Café, de la Escuela Nacional del Café de Ocotal, comentó que su participación tiene como objetivo resaltar la calidad del café nicaragüense. “Es importante este tipo de evento porque nos toman en cuenta a nosotros como estudiantes para demostrar nuestros conocimientos, cómo hemos dado valor agregado al café”, expresó Serrano.

El poblador Guillermo Robles, externó que este festival refleja la paz y tranquilidad de la que goza Nicaragua. Sobre las demostraciones de los estudiantes la calificó de “bárbaro”, y resaltó que “eso significa que los maestros que tienen son bien capacitados y están preparando a muchachos que van a representar en alto su casa, su departamento y la escuela técnica de la que están saliendo”

Participaron estudiantes de los centros tecnológicos de Hotelería y Turismo de Managua, Pepe Escudero de León, Gaspar García Laviana de Rivas, Granada, Benedicto Herrera de Matagalpa, Comandante Francisco Rivera de Estelí, Escuela Nacional del Café de Ocotal y Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

(+Fotos) Sexto Festival de Bartender y Barismo 2021