Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC Certifica a Trabajadores del Sector Turismo

Abr. 24, 2021

Trabajadores con experiencia y sin título en el área de Cocina, así como protagonistas del curso de Servicios de Restaurante, celebraron la entrega de sus certificados en el Centro Tecnológico de Hotelera y Turismo de Managua.

“Hoy el INATEC reconoce esas competencias y restituye el derecho a esos trabajadores que por años se han desarrollado en el oficio de gastronomía y cocina, de igual forma concluimos el curso con protagonistas que se desarrollan en restaurantes en pequeños negocios, quienes han complementando técnicas”, dijo el compañero Eloy Morales, Director del Centro.

Roberto Vallejos, tienen 6 años de ejercer el oficio de Cocinero, “esta carrera es mi pasión y en este año tengo la oportunidad de certificarme, una experiencia en el INATEC muy linda, me siento lleno de orgullo, es muy fácil las pruebas y te brindan todo el apoyo”.

Similar a Roberto, doña Aura Cano, tiene una experiencia que supera los 30 años laborando en la cocina de restaurantes y hoteles con reconocimiento nacional e internacional, “le doy gracias a Dios que estoy obteniendo mi certificado por medio de INATEC, es bueno tener su título uno, con eso te miran con mejores ojos, sin título te ofrecen el salario mínimo, con el título uno cobra su trabajo”.

Para el presente año, el INATEC tiene la meta de certificar a 5 mil trabajadores con experiencias y sin títulos en más de 20 oficios, quienes laboran en diferentes sectores productivos.

Galería de Imágenes