Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Realizan ciclo de conferencias “Hacia el Primer Congreso Nacional de Educación”

Abr. 29, 2021

Especialistas de los sub sistemas educativos del país, MINED, INATEC, CNU y SEAR, participaron en el ciclo de conferencias hacia el Primer Congreso Nacional de Educación, “Hacia más Victorias Educativas”, desarrollado en la biblioteca Salomón de la Selva de la UNAN-Managua.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa de INATEC, enfatizó que están compartiendo experiencias sobre el uso de las plataformas tecnológicas, para el uso de estudiantes, así como los avances en cada sub sistema educativo.

Entre los avances podemos destacar el fortalecimiento de las capacidades de los docentes sobre el uso de las tecnologías, no solo conocer de algunas tecnologías, sino también utilizarlas en los procesos de los aprendizajes y el impacto que ha tenido en los estudiantes y docentes”, reconoció Serrano.

La docente universitaria Johanna Torres, y miembro del comité técnico operativo del evento, detalló que este ciclo de 16 conferencias, forma parte de la preparación del Primer Congreso de Educación Nacional, “Hacia más victorias educativas”.

En estas conferencias se vienen tocando temas que a lo largo de los 14 años que llevamos de transformación evolutiva de la educación venimos posicionando como país, pero también venimos involucrando a toda la comunidad educativa, estos temas tienen que ver con la formación docente, los avances tecnológicos, con la parte de la investigación como una herramienta para obtener evidencias y sustentar la toma de decisiones, la estrategia de Aprender, Emprender, el protagonismo de la mujer en los procesos educativos, cultura de paz, son 16 temas que van a estar compartiéndose con toda la comunidad educativa”, expresó Torres.

Todos los temas son desarrollados por especialistas, invitados por la Comisión Nacional de Trabajo Conjunto para las Publicaciones Educativas.

Galería de Imágenes