Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC recibe visita de Embajador de México

Mayo 13, 2021

La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, compañera Loyda Barreda, recibió la visita del señor Embajador de la República de los Estados Unidos Mexicanos, maestro Gustavo Alonso Cabrera, encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del instituto rector de la educación técnica profesional del país.

En la visita de cortesía se compartió sobre temáticas de interés relacionadas a la Educación Técnica y Formación Profesional de los nicaragüenses y las coordinaciones con el mexicano Colegio Nacional de Profesionales, CONALEP, con quien se han realizado algunas acciones de intercambio.

En el encuentro se destacó la formación continua de docentes e instructores en diferentes temáticas, enfocada en demandas del sector productivo, una propuesta de memorando de entendimiento entre Nicaragua y México para el fortalecimiento de la educación técnica en ambas naciones y la participación en conferencias virtuales con CONALEP.

Al concluir el encuentro, la Directora Ejecutiva de INATEC, Loyda Barreda entregó un pequeño presente al representante del Gobierno de México en Nicaragua, señor Gustavo Alonso Cabrera, como muestra de amistad entre ambos países latinoamericanos.