Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC lanza nuevo y moderno sitio web

Ago. 3, 2017

“Para el 2018, se tiene previsto ofertar 4 carreras técnicas en línea”

Durante el Foro Nacional sobre Aplicaciones Móviles y Plataformas Virtuales, el Tecnológico Nacional realizó el lanzamiento de su nuevo sitio web.

Uno de los objetivos de este nuevo sitio, es satisfacer las necesidades de los usuarios, “cuenta con un sistema de navegación rápido desde cualquier dispositivo, con una imagen fresca; ahí está la oferta formativa de los 43 centros del INATEC, una bolsa de trabajo donde los jóvenes egresados pueden ofertarse, chat en línea, planes de estudio de cada carrera, biblioteca virtual, entre otros”, dijo Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo del INATEC.

.“En este foro, estamos viendo el uso de las nuevas tecnologías, plataformas virtuales y aplicaciones móviles, tan importantes para la educación técnica, que nuestro gobierno pone a disposición de la población de forma gratuita”, agregó Sáenz.

Quienes pudieron conocer y navegar en el sitio www.tecnacional.edu.ni, compartieron sus apreciaciones, “es muy satisfactorio que haya una página para estudiar, formar a los jóvenes más profesionales, ya que no siempre tenemos el tiempo de estar en una aula de clase”: destacó María Guadalupe Sánchez, estudiante de la carrera de Atención al Cliente y Recepción Hotelera.

Asimismo, Claudia Acosta de la Escuela Politécnica de Comercio (Centro de Capacitación Privado), -quien se mostró interesada en estudiar uno de los 13 cursos en línea disponible al público desde el sitio web del INATEC- consideró de importante e interesante lo que el gobierno desde el INATEC está impulsando, “esto trae mejores avances para los jóvenes en el uso de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación)”.

Al evento asistieron estudiantes, docentes técnicos, cooperantes, centros privados, Juventud Sandinista 19 de Julio, Consejo Nacional de Universidades, Ministerio de Educación y empresa privada, quienes también, participaron en rifas electrónicas, navegación por el nuevo sitio web, y un show de luces electrónicas.