Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

II Foro Nacional de Formación Virtual “Un paso a la Innovación y la Creatividad”

Mayo 27, 2021

Con el objetivo de fortalecer la Educación Técnica y Formación Profesional desde la modalidad en línea, se realizó el Foro Nacional de Formación Virtual “Un paso a la innovación y la creatividad” enfocado en la Tecnología Educativa centrada en el Estudiante, destacando el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa explicó que, el INATEC cuenta con plataformas como: el Campus virtual, Learn English, En Victorias Educativas, Comunidades Virtuales de Aprendizaje y Office 365 como herramientas didácticas.

“Este foro es para fortalecer capacidades en los docentes sobre el uso de estas plataformas como herramientas didácticas complementarias, promover el uso de las tecnologías en los diferentes entornos tomando en cuenta los diferentes contextos en los que nos hemos encontrado”, dijo Serrano.

Ericka Espinoza, Responsable de Formación de Tecnología Educativa, del MINED, enfatizó que, “estamos aprovechando este foro, para dar a conocer el trabajo conjunto, todo el aprovechamiento para mantener al docente fortalecido en tecnologías, en el uso de plataformas, nuestro fin es tener una educación de calidad y el compartir los avances del trabajo conjunto”.

Lenin Estrada, Docente del área virtual del Centro Tecnológico Manuel Olivares, explicó que, “son de gran importancia porque venimos a fortalecer capacidades como docentes virtuales y compartimos todas las buenas experiencias que tenemos acá, en relación al uso de las plataformas”.

En este foro se contó con la participación presencial de tutores virtuales y más de 200 docentes de los 45 Centros Tecnológicos conectados mediante video conferencia.