Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Inician Matrículas del Segundo Semestre 2021 en Carreras Técnicas

Jun. 1, 2021

Con esta nueva matricula, se atenderán a 39 mil estudiantes durante todo el año 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC) convoca a la ciudadanía en general al segundo ciclo de matrículas del segundo semestre 2021, en 37 carreras técnicas, que se ofertan en modalidad presencial y virtual.

Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos, informó que el proceso de matrícula inicia “del primero de junio al 17 de julio, tenemos 37 carreras de educación técnica disponibles con 2 mil 500 cupos en 28 centros, en diferentes turnos, también en modalidad virtual, totalmente gratis”.   

César Ríos, Director General de Formación Profesional, enfatizó que “desde el INATEC inicia el proceso de matrículas, para carreras técnicas, lo que significa una oportunidad para que jóvenes y el pueblo en general puedan optar en cualquier carrera e ingresar a estos programas del gobierno, totalmente gratis, lo que significa profesionalizarte y poder emprender para el trabajo, para la vida”, dijo Ríos.

Jennifer Watson, estudiante del Técnico General en Higiene y Seguridad, del Centro Tecnológico Hugo Chávez, recomendó aprovechar la educación técnica, “les damos las gracias al buen gobierno, porque abre las puertas a todos los jóvenes para que podamos estudiar, para que podamos ampliar nuestros conocimientos y llevarlos a una industria, a un comercio”. 

Requisitos para realizar la matrícula

Para optar a un Técnico Especialista: debe tener 16 años cumplidos, presentar diploma de bachiller o certificado de notas del noveno grado aprobado y cédula de identidad. Para carreras del Técnico General: deben tener como mínimo 14 años cumplidos, presentar cédula de identidad o partida de nacimiento y tener noveno grado aprobado.

Las clases inician el próximo 21 de julio, en los centros tecnológicos. Para más información pueden visitar nuestra página web: www.tecnacional.edu.ni, o buscarnos en Redes Sociales como Tecnológico Nacional o llamarnos al 2253-8888.

Galería de Imágenes