Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC Realiza Acto Nacional de Reconocimiento y Celebración del Día Del Maestro Nicaragüense

Jun. 24, 2021

Con el lema: “Una Educación que Crece, Una Educación que Crea, 42 años en Revolución”, el Tecnológico Nacional, INATEC, celebró a los maestros y maestras de la educación técnica del país, en un Acto Nacional de Reconocimiento a la labor docente.

En el acto participan los docentes más destacados de la educación técnica a nivel nacional  y de manera virtual los maestros y maestras de los 45 Centros Técnicos del país, donde se destacaron los logros alcanzados en esta segunda etapa de la Revolución.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, detalló que la celebración del maestro nicaragüense “es una jornada que iniciamos el lunes y se enmarca en procesos de reflexión, de reconocer todos los avances en 14 años de transformación evolutiva en Nicaragua, en la educación técnica en particular”.

Aquí están los dos docentes destacados por cada centro, de los 45 Centros Tecnológico, este es un acto de reconocimiento, de celebración en el marco de la celebración del día del maestro y de la maestra. Hoy estamos reconociendo de manera directa, se hace también la entrega del bono que hoy inicia a nivel nacional”, dijo Loyda Barreda.

El Secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda, indicó, por su parte, que el gobierno reconoce el esfuerzo de los docentes que todos los días se actualizan para que la juventud pueda enfrentar la vida con mejores herramientas para resolver los problemas.

Este reconocimiento que se hace por parte del Inatec a los maestros y maestras, es ese esfuerzo que hace el gobierno, de decir que los educadores somos transformadores, que los educadores somos formadores y tenemos la responsabilidad de asumir con compromiso esta tarea que a diario hacemos en el aula”, expresó Zepeda.

Nikengi Rizo Slate, docente del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, agradeció al Gobierno Sandinista este emotivo acto “donde nos celebran, pero también estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos frente a los alumnos y el compromiso de nosotros de actualizarnos constantemente.    

Durante la actividad se entregaron estímulos a:

Mejores docentes a nivel nacional:

- Svetlana Carolina Chávez Valdez, CT Simón Bolívar, Managua.

- José Dionisio Martínez Ramírez, CT Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega.

Docente Innovador Destacado:

- Javier Ovares Córdobas. Centro Tecnológico Ernst Thälmann, Jinotepe.

Tutora Virtual destacada:

- Rosario del Socorro Orozco Palacios, CT Ricardo Morales Avilés, Diriamba.

2 Estudiantes de la Carrera Técnico Especialista en Docencia, del Centro Nacional de Formación de Docentes:

- Oscar Zacarías Guevara - promedio académico de 99% (Sede Regional Benedicto Herrera- Matagalpa)

- Skarleth Victoria Santizo Uriarte - promedio académico de 98% (Sede Regional Ernst Thalmann - Jinotepe)

Docentes Formadores Destacados del Centro Nacional de Formación de Docentes:

- Juana Paula Muñoz González (Sede Regional Benedicto Herrera- Matagalpa)

- Joel Amos Cruz López (Sede Regional Germán Pomares Ordoñez - Juigalpa).

Docente con más años de Servicio:

- José Francisco Franco Díaz, 35 años de laborar como docente en el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, El Viejo.

Galería de Imágenes