Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes Técnicos participan en Juegos Nacionales “42/19 Revolución, Deportes en Victorias”

Jun. 25, 2021

En Saludo a Julio Victorioso, el Tecnológico Nacional-INATEC, aperturó los Juegos Nacionales “42/19 Revolución, Deportes en Victorias”, desde el parque Luís Alfonso Velásquez Flores.

Estos juegos se vienen desarrollando desde el mes de abril, en etapas por centro, departamentales y regionales, con la participación de estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

“Estos jóvenes deportistas de las disciplinas béisbol, futbol sala, ajedrez, baloncesto, velocidad, integrando el atletismo y voleibol, están representando a más de 36 mil jóvenes que estudian desde el programa de educación técnica gratuita y de calidad, derecho restituido desde el año 2007”, declaró César Ríos, Director de Formación profesional.

Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista 19 de julio, luego de motivar a continuar practicado el deporte a los más de 700 participantes, les compartió que, “estos juegos son parte de esa buena voluntad de nuestro gobierno de promover el deporte y que a la vez saluda la lucha histórica de un pueblo que dijo no a la opresión”.

La participación femenina en estos juegos fue notoria, alcanzando hasta un 40 por cierto, “es una alegría muy grande estar aquí, hemos disfrutado el viaje, los juegos y a dar lo mejor, a jugar se ha dicho”, afirmó Estefany Valverde, estudiante del Técnico General en Transformación Apícola del Centro Tecnológico Arlen Siu, El Sauce.

Al finalizar la tarde se premiaron a los equipos destacados en cada categoría, entre ellos:

Disciplina de Futbol Femenino

Disciplina de Futbol Masculino

Centro Tecnológico de El Rama.

Disciplina Baloncesto

Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe, Carazo.

Disciplina Voleibol Femenino

Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto