Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Instructores del INATEC se capacitan en temas de Innovación y Emprendimiento

Jul. 8, 2021

Instructores del Tecnológico Nacional, INATEC, iniciaron taller sobre Innovación y Emprendimiento, como parte de una serie de 10 cursos, los cuales tienen como objetivo el fortalecimiento a sus capacidades técnicas y metodológicas.

Este taller comprende 2 encuentros presenciales y 1 virtual y se replicará a 320 instructores, quienes imparten un sin número de cursos de capacitación, tales como: reparación de motocicleta, programación, manualidades, repostería, decoración de evento, entre otros.

Marcos Espinoza, Responsable de Formación Continua de INATEC, informó que en este taller “estamos fortaleciendo la parte didáctica, para cuando estén en el salón de clase, lo trasladen en un aprendizaje de calidez y calidad a los estudiantes”, afirmó el compañero.

Pablo Escoto, Instructor del Centro Tecnológico Santiago Baldovino en Muy muy, Matagalpa, calificó de muy bueno el taller, “porque nos ayuda mucho a impartir mejor los cursos y tener protagonistas de calidad, quienes ayuden al desarrollo económico del país”.

Los asistentes desarrollaron diferentes actividades, con el fin de apropiarse de las herramientas metodológicas en las temáticas de innovación y emprendimiento.

“Estamos retroalimentándonos para enseñar mejor a los protagonistas, porque nuestro objetivo es tener un fortalecimiento en la innovación y emprendimiento, tanto para la comunidad, como al país, que conlleve a soluciones económicas de las familias”, declaró la instructora del Centro Tecnológico Pepe Escudero de León, María Luisa Quiroz.

El taller se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.