Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes comparten su talento en el Primer Festival Nacional de inglés

Jul. 10, 2021

En un ambiente de alegría y con el entusiasmo de estudiantes de cursos de inglés del Tecnológico Nacional, INATEC, se desarrolló el Primer Festival Nacional de Deletreo y Canto del Idioma Inglés, que se realizó en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de la capital.

Un total de 41 protagonistas de los cursos de inglés, de 39 centros tecnológicos compartieron sus habilidades en el aprendizaje de este idioma, quienes llegaron a la final como resultado de toda una jornada que se desarrolló del 29 de abril al 24 de mayo a través de festivales en la categoría de deletreo y canto.

Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional, indicó que este festival les permite a la juventud y a la población conocer las ventajas y optar a cursos totalmente gratis.

“Hoy mismo estamos promoviendo matrículas y disponibilidad de cupos para esa formación en línea que ahora desarrollamos y estamos implementando modalidades y metodologías que están vinculadas a marcos internacionales del aprendizaje del idioma inglés. Esto permite que la juventud, que las familias nicaragüenses puedan optar a una formación con calidad y que permita prepararse para el trabajo y tener el inglés como herramienta complementaria”, expresó Ríos.

Además, informó que para este año se están otorgando 8 mil becas de inglés en modalidades presenciales y en línea; también se realiza una inversión de más de 12 millones de córdobas, para la adquisición de libros de inglés como material didáctico complementario.

“Hemos hecho mucho esfuerzo en términos de transformación para mejorar la calidad, con herramientas tecnológicas como la plataforma Learning english, uso de aplicaciones, libros de calidad que permiten interactuar con tecnologías para el aprendizaje", finalizó Ríos.

Jennifer Martínez, estudiante de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo y ganadora del primer lugar en canto, mientras recibía su premio, reconoció que valió la pena el esfuerzo, "me voy feliz, todos los estudiantes estuvimos muy bien preparados, gracias a mi familia y al gobierno por realizar estas actividades dónde interactuamos los amantes del inglés".

De igual modo, Sonia Urcuyo, estudiante del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas de Chinandega y ganadora del primer lugar de deletreo, externó "agradezco a Dios, a mis hermanas, a mi familia, esta es una mejor oportunidad porque nos ayuda a evolucionar a tener experiencia y a mejorar aún más mi inglés, estuvo estupendo muy bien hecho todo".

En el evento se entregaron premios y reconocimiento a los siguientes estudiantes:

Categoría Canto

Primer Lugar: Jennifer Martínez Cruz, Escuela Hotel Casa Luxemburgo, Pochomil.

Segundo Lugar: María Mendoza, Centro Tecnológico de Idiomas, Managua.

Tercer Lugar: Joselyn Gutiérrez Espinoza, Centro Tecnológico de Idiomas, Managua.

Categoría Deletreo:

Primer Lugar: Sonia Urcuyo Pérez, Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega.

Segundo Lugar: Jennifer Espinoza Vallecillos, Centro Tecnológico de Idiomas, Managua.

Tercer Lugar: Mariana Morales Zepeda, Centro Tecnológico de Idiomas, Managua.

(+Fotos ) Festival Nacional de Ingles 2021