Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo realizan Primer Reto Técnico Gastronómico

Jul. 22, 2021

Demostrar las habilidades culinarias de estudiantes técnicos de Cocina y Gastronomía, es el principal objetivo del Primer Reto Gastronómico que realizó el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, de Managua.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo muestra a las familias nicaragüenses todo ese conocimiento técnico en gastronomía por medio de esta actividad donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido, las habilidades que desarrollamos con los protagonistas de forma gratuita y con calidad”, externó Eloy Morales, Director del Centro.

En el reto, 3 equipos conformados por 4 estudiantes técnicos y un capitán, elaboraron: plato de entrada, plato fuerte y postre, en un periodo de 60 minutos. Un jurado compuesto por expertos gastronómicos evaluó el desempeño de cada equipo.

Concursar con equipos diferentes y hacer comidas gourmet, es un reto, y cuando se trabaja en un restaurante o un hotel tienes cierto tiempo para elaborar y hay que estar listo siempre”, expresó Nelson Porta, quien agregó que los estudiantes tienen talento, potencial y con el tiempo van a tener mucho dominio en la cocina.

A cada equipo se le entregó una caja con 35 productos, con los que realizaron las elaboraciones culinarias, además del uso utensilios de cocina para poder ejecutar cada uno de los platos.

Es una gran bendición participar en este reto, porque salimos de la zona de confort y estamos viviendo la emoción de preparar estos platos con los conocimientos que hemos adquirido”, comentó la estudiante Yaritza Martínez.

En este reto, los estudiantes técnicos fueron evaluados en creatividad, originalidad y aplicaciones de técnicas adquiridas en la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía, para desarrollar cada una de las elaboraciones.

(+Fotos) Reto Técnico Gastronómico 2021