Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Academia Digital del Centro Nacional de Innovación y Tecnología lanza su primer Certificación Internacional

Jul. 28, 2021

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, realizó el Lanzamiento de la Primer Edición del Programa de Certificación Amazon Web Services, dirigido a desarrolladores, estudiantes técnicos de la especialidad de programación y entusiastas tecnológicos del país.

Los participantes estarán durante dos meses, en un programa de entrenamiento y fortalecimiento de capacidades sobre Servicios de Computación en la Nube con instructores certificados por Amazon.

Carlos Amador, de CI Nicaragua, expresó que “este es un paso evolutivo en el desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas de los participantes, con esta certificación internacional, que les permitirá hacer uso de una plataforma con más de 200 servicios basadas en la nube que les permite crear y lanzar aplicaciones web y móvil alrededor del mundo”.

Las inscripciones se realizarán en el sitio web del CI Nicaragua (cinicaragua.edu.ni), del 28 al 31 de julio, luego los postulantes realizarán una prueba diagnóstica para aplicar al programa de manera gratuita.

Maria Leticia Acuña, es una amante de las tecnologías, interesada en la certificación internacional y espera aplicar estos conocimientos en su profesión: Mercadotecnia. “Tuve la oportunidad de leer un poco de Amazon y veo que tiene relación con la mercadotecnia y es fundamental para esta profesión, sobre todo en la publicidad”.

Jeyson Ñurinda, también desea estar en el programa de Certificación Internacional y califica de una gran oportunidad para estudiantes y profesionales de Ingeniería en Sistema, Computación o Programación. “Con esta certificación nuestro país está dando un gran paso en cuanto a tecnología, está permitiendo que podamos posicionarnos a la vanguardia de las tecnologías”.

El entrenamiento iniciará del 16 de agosto al 30 de septiembre de manera virtual y a través de eventos presenciales. Del 4 al 7 de octubre los protagonistas realizarán el examen para la certificación internacional.