Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Protagonistas de la comunidad Chiquilistagua culminan cursos de las Escuelas Técnicas en el Campo

Ago. 7, 2021

El Tecnológico Nacional, INATEC, a través del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo entregó certificados a 21 protagonistas que finalizaron cursos del Programa de Educación Técnica en el Campo, “Augusto C. Sandino".

Los protagonistas finalizaron el curso Técnico de Campo en los rubros granos básicos, café, bovino, ovino y caprino.

Eloy Morales, Director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, explicó que en esta ocasión se están “Promocionando un grupo más en el Distrito tres, un grupo que está fortaleciendo sus capacidades, que están adaptando nuevas técnicas, que están incorporando a su diario quehacer, y buscar elevar la productividad de su comunidad y del país”, puntualizó Morales.

Los egresados son procedentes de las comunidades Chiquilistagua, La Pitahaya, El Bosque y Mal Paso Arriba, que ahora podrán emplear las técnicas aprendidas para producir más y mejor.

Doña Roxana Pérez, productora de mango y papaya, se mostró agradecida por los conocimientos brindados y espera que lleguen más cursos, “antes dejaba perder la cosecha de mango, ahora lo comercializo y con calidad, gracias a este programa”.

Para Wilmer Meza, quien produce aguacate, reconoció que esta capacitación fue toda una experiencia “aprendí a conocer la tierra, los animales, la selección de cultivos”.

Leer también: Protagonistas de Educación Técnica en el Campo, se capacitan en Cultivo de Peces

Los egresados tuvieron un período de seis meses de aprendizaje continuo entre clases prácticas y teóricas, para elevar sus conocimientos y la calidad de su producción.

Durante el primer semestre del año se atendieron 30,816 protagonistas en las estrategias Escuelas de Oficios y Escuelas de Campo desde el Tecnológico Nacional.