Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC participa en Conversatorio Virtual “Caminando Hacia Nuevas Victorias”

Ago. 12, 2021

En el Auditorio Hugo Chávez, del Tecnológico Nacional, se realizó el Conversatorio Virtual “Caminando Hacia Nuevas Victorias”, donde participaron las instituciones educativas integrantes de la Comisión Nacional de Educación.

De manera virtual se conectaron directores y docentes de Centros Tecnológicos, Delegados Municipales y Departamentales del MINED, rectores y maestros de las universidades del CNU.

Este conversatorio se desarrolló de cara a la realización del Congreso Nacional de Educación “Hacia más Victorias Educativas”, donde participa el Ministerio de Educación, MINED, Tecnológico Nacional, INATEC, Consejo Nacional de Universidades, CNU, Sistema Educativo Autonómico Regional, SEAR y Canal 6.

Durante la próxima semana se realizará el Congreso Nacional de Educación, indicó Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa de INATEC, quien agregó que en “los primeros dos días vamos a estar con clases demostrativas, con docentes, y eso nos va a dar una introducción para llegar al Congreso Nacional de Tecnología Educativa, donde vamos a estar compartiendo de esas experiencias”.

Mientras, la Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, expresó que “todo el esfuerzo de trabajo conjunto debe ser publicado, todas las iniciativas deben de profundizar en una estrategia de investigación, todo debe ser contenido de actualización de docentes, la tecnología está inmersa en cada uno de los procesos que vamos desarrollando pero que además es una necesidad de estos tiempos, desde la actividad didáctica pedagógica”.

Por parte del Ministerio de Educación, MINED, compartió la Directora General de Formación Docente, Alina González, quien detalló que todos los programas de actualización “apuntan al trabajo que se está realizando en la Comisión Nacional de Educación, en las distintas comisiones, en el trabajo conjunto para la formación en todos los niveles”.

Previo a la realización del Congreso Nacional de Educación, se desarrollaron ciclos de conferencia enfocados en los avances educativos en los tres sub sistemas educativos.