Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Realizan Ideathon en Matagalpa, de cara al Festival Tecnológico Hackathon 2021

Ago. 12, 2021

Inició la segunda fase de la Ruta Creativa del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2021, con la realización de Ideathones en Matagalpa, Carazo, Bilwi, Estelí, Chontales, León, Chinandega y Managua, con 120 equipos inscritos y 600 mentes creativas.

En la FAREM-Matagalpa, 10 equipos conformados por 50 mentes creativas pulen sus ideas de desarrollo de tecnología, en este taller donde, además, realizaron un pitch o defensa de sus ideas donde plantearon: la solución que ofrece, beneficios y a quién va dirigido sus proyectos.

Carlos Amador, del equipo creativo de Hackathon 2021, detalló que “estos talleres son pre-clasificatorios del Hackathon, buscando los 60 equipos que van a participar de la competencia nacional, en el mes de octubre”. Reconoció que ha crecido el interés de la juventud por participar en esta plataforma de innovación y tecnología.

El objetivo de estos talleres creativos es fortalecer las ideas que se generaron en el brainstorming, para crear una propuesta ordenada y clara, que permita visualizar la solución del problema en la que estará enfocado el proyecto tecnológico.

Maxi Huembes, una joven amante de la tecnología, subrayó que su proyecto “es bastante nuevo e innovador y el propósito es satisfacer las necesidades del cliente matagalpino”. Su equipo agradeció al Gobierno Sandinista por estos espacios para innovar a través de la tecnología.

Darwin Ramos, explicó que su equipo trabaja en una app “que les permita a los ganaderos aumentar la eficiencia reproductiva para que puedan reducir los costos”.

Leer también: Dan inicio en Carazo los Talleres Creativos Departamentales “Ideathones 2021”

Agregó que en la aplicación se podrá encontrar tablas nutricionales, calendario de las etapas reproductivas de las vacas, entre otra información valiosa para los ganaderos.

Este año, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, realizará la quinta Edición del Festival Hackathon en fomento a la Economía Creativa y Emprendedora.

Galería de Imágenes