Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Conocé el nuevo programa de la Televisión Nacional INNOVATEC TV

Ago. 18, 2021

Cada sábado a partir de las 7 de la noche por Canal 15 y todas las plataformas del Tecnológico Nacional, incluyendo nuestro canal oficial de YouTube, se transmite INNOVATEC TV, un programa que proyecta el talento joven, la creatividad, innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes de carreras técnicas y cursos de capacitación que se forman en uno de los 45 Centros Técnicos del país.

¿Cómo nace INNOVATEC TV?

Este programa de televisión nace en el marco de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnologías, INNOVATEC, la cual cumple su tercera edición en este año de Victorias Educativas 2021.

¿Quiénes participan?

Participan estudiantes técnicos de los sectores Industria y Construcción, Agropecuario y Forestal, así como de Comercio, Servicio y de Hotelería y Turismo, quienes presentan sus ideas de proyectos o prototipos en las áreas de Gastronomía, Electricidad, Electrónica, Metal mecánica, Agro veterinaria y Agropecuario; aplicando técnicas y habilidades como parte de la formación que reciben en los 45 centros técnicos del país, estos proyectos los presentan ante representantes de instituciones y empresas del sector productivo quienes llegan en calidad de expertos con el propósito de brindar a los estudiantes alternativos de mejora de sus proyectos y propuestas de colaboración.

En cada programa, se van seleccionando aquellos proyectos que cumplen con ser creativos, innovadores, viables en cuanto a su implementación, operatividad y sostenibilidad en el tiempo. Quienes participarán en rondas finales presentando su proyecto mejorado, donde se darán a conocer los proyectos más destacados a nivel nacional. Esta etapa tiene como fin presentar el proyecto mejorado para lanzar al mercado local y fomentar el emprendimiento.

Así que, no te perdás nuestros próximos programas, apoya a tu equipo favorito y conoce más de las carreras técnicas que se ofertan de manera gratuita en el Tecnológico Nacional, a través del Programa INNOVATEC TV.