Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa ¡Un paso a la innovación y la creatividad!

Ago. 19, 2021

En el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, se desarrolla, durante dos días, el Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa, con 60 participantes en modalidad presencial y 35 sedes del MINED, INATEC y CNU, de manera virtual, para intercambiar y reflexionar sobre experiencias educativas utilizando Tecnologías de Información y Comunicación.

Se cuenta con la experiencia de los expertos: Msc. Dexon Sambola, con especialidad en Inteligencia Artificial y aplicaciones médicas, de la Universidad de Murcia, España, el Director para la fundación de Educación a Distancia, Dr. José Luis Córica, de Argentina y la Dra. Carmen Lucía Prata, de Brasil.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa de INATEC, enfatizó que, previo al congreso, se desarrollaron 6 clases demostrativas con docentes, sobre el uso de las diferentes plataformas digitales. “Vamos a estar compartiendo sobre esas experiencias, de estos 5 años del trabajo conjunto, que es gracias a la voluntad política del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta, que nos permite trabajar desde las diferentes subcomisiones, destacando el uso de las tecnologías”.

La docente del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez, de Chichigalpa, Antonia Etelvina Hernández, reconoció el congreso de suma importancia para compartir las experiencias en el uso de tecnologías. “También conocer nuevas estrategias, como por ejemplo la incursionar en el tema de programación, y otro tema importante es fortalecer la educación virtual”.

Lester González, docente del Instituto Público Diriangén, de Diriá, Granada, destacó que ha sido parte de esos avances, con talleres que ha recibido para aplicarlos en las aulas de clases. “Es importante que los subsistemas trabajen junto, porque estamos viendo mejores frutos en el trabajo con los estudiantes”.

También, presentaron video documental “Avances del quinquenio desde la Sub Comisión de Tecnología Educativa”, y posterior se desarrolló un conversatorio con representantes de los subsistemas educativos.