Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Presentaran en Congreso aportes de la Educación Técnica para los próximos cinco años

Ago. 31, 2021

El próximo jueves 2 de septiembre, en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, el Buen Gobierno a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizara el VII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional 2021, con el lema “Innovación y Emprendimiento en la Educación Técnica Siempre Más Allá”.   

Este año, los énfasis del congreso son innovación pedagógica, emprendimiento, tecnologías digitales, todo en reconocimiento al proceso de transformación evolutiva en la educación y capacitación técnica, así como la proyección de los desafíos para el próximo quinquenio.

Este congreso se realizará de manera virtual y presencial y contará con la participación de la comunidad educativa y Directores de los 45 Centros Tecnológicos, directivos de la sede central, invitados especiales nacionales e internacionales.

Las palabras inaugurales estarán a cargo de la Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, con el tema: “Proyección y Desafíos de la Educación y Capacitación Técnica en Nicaragua para los próximos 5 años”.

Esta actividad se realizará durante dos días: con visitas tecnológicas sectoriales, conferencias magistrales, ponencias acerca del impacto de las tecnologías en la educación continua, presentaciones de los proyectos pedagógicas INNOVATEC diseñados por estudiantes técnicos en colaboración con los docentes.  

Este Congreso se estará transmitiendo en las plataformas virtuales, en el Canal YouTube y las redes sociales del Tecnológico Nacional.

Galería de Imágenes