Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Realizan Concurso Literario para estudiantes técnicos

Sept. 8, 2021

Con el fin de fomentar, reconocer y premiar la creación de obras literarias de diferentes géneros, el Tecnológico Nacional, INATEC, realiza la convocatoria a participar en el Concurso Literario “Letras a mi Patria”, dirigido a estudiantes técnicos de todo el país, en el marco de la Celebración del Bicentenario de la Independencia de Centro América.

Yustian García, de la Unidad de Atención a Protagonistas, de INATEC, detalló que este concurso tiene como fin impulsar y promover la literatura nicaragüense, orientado a estudiantes técnicos, en los Centros Tecnológicos, “ya sea poesía, narrativa, cuentos, novelas, ensayos, donde vamos a poder identificar la grandeza de los muchachos y muchachas que forman parte del Tecnológico Nacional”.

Sonia López Herrera, estudiante del Centro Tecnológico Manuel Olivares, comentó que este espacio “nos ayuda a desarrollarnos en la literatura y tener más oportunidades de aprender e inspirarnos a ser mejores”.

El estudiante del Técnico General en Electrónica, del Centro Tecnológico Hugo Chávez, David Pérez, comentó que ha escrito varios poemas y versos, “y este concurso me parece una buena práctica para que nos desarrollemos en cualquiera de los géneros literarios”.

De acuerdo con Yustian García, al recopilar todos los trabajos literarios, estarán seleccionando los escritos más destacados, como rescate de iniciativas de propuestas literarias de los estudiantes técnicos.

Ente los requisitos para presentar los trabajos están: ser estudiante técnico, presentar escrito inédito, con tema libre, relacionado al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica. La premiación se realizará el 30 de septiembre.