Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Protagonistas de centros tecnológicos comparten lo aprendido en hospital de Managua

Ago. 17, 2017

Aprendizaje técnico con labor para la población

Con el objetivo de compartir lo aprendido, protagonistas de los distintos Centros Tecnológicos de Managua, brindaron una serie de servicios en el Hospital Manolo Molares, los que consistieron en reparar camillas, pintar mesas y dar mantenimiento a los aires acondicionado.

Asimismo, jóvenes del Tecnológico Manuel Olivares, aplicaron cortes, manicure y pedicura a familiares de los pacientes que se encuentran en el albergue del centro hospitalario. Cabe destacar, que la Escuela de Nacional de Hotelería, brindó a los pacientes internos y médicos del área de ortopedia, comidas, bebidas y postres.

“Agradezco primeramente al INATEC y a los muchachos que vienen a poner en práctica lo que están aprendiendo, es de mucha ayuda para nosotros. El hospital a veces necesita reparaciones y a veces no tenemos; los recursos de mantenimiento son pocos y no da abasto”: afirmó Segundo Antonio Tercero, Sub Director del Hospital Manolo Molares.

Por otro lado, Doña Yamileth Salgado, quien es originaria de Matagalpa y hace uso del albergue, se mostró  feliz al ser consentida por las muchachas del curso de belleza del Manuel Olivares: “Me parece muy bien que hagan este tipo de cosas, - entre risas- nos gustaría que fuera más seguido, ya que los jóvenes lo hacen muy bien y se ve que han aprendido mucho”.

Finalmente, los protagonistas de las diferentes carreras se sintieron muy agradecidos por la oportunidad de ir a compartir su aprendizaje a través de las prácticas, en un lugar que realmente necesita de sus servicios.

“Nos sentimos bien apoyando al hospital, dándole mantenimiento a las camillas y a las mesas; esto les va ayudar a los pacientes a tener una atención muy buena y en excelente estado”: comentó Jonathan Canales, Estudiantes del Tecnológico Industrial Simón Bolívar.

En total fueron 4 los centros que brindaron diferentes aportes a la mejora del Hospital Roberto Calderón, mejor conocido como el Manolo Morales: Tecnológico Industrial Hugo Chávez, Tecnológico Industrial Simón Bolívar, Tecnológico de Comercio y Servicio Manuel Olivares y el Tecnológico de Hotelería y Turismo.