Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

El Buen Gobierno Sandinista entrega material deportivo a estudiantes técnicos

Sept. 24, 2021

Continua el Tecnológico Nacional, INATEC, equipando a los Centros Tecnológicos con material deportivo para la sana recreación de los estudiantes técnicos como parte de la formación integral que el Buen Gobierno brinda a la juventud nicaragüense.

“Nuestro compromiso es fortalecer nuestra política de promoción y práctica deportiva para los estudiantes técnicos, como parte de la formación integral que ofrece el INATEC”, externó, Guissel Pérez, Directora del Centro Tecnológico, pero también para los deportistas profesionales Pedro Arauz Palacios, ubicado en Granada.

El utillaje que se entregó, incluye balones para fútbol sala, material de arbitraje, pelotas para béisbol, baloncesto, bates, guantes, juegos de ajedrez y pelotas para softbol, entre otros. El costo total de esta entrega asciende a más de medio millón de córdobas.

Kenneth Hernández, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, quién después de recibir sus clases, práctica futbol sala, dio las gracias por el utilaje. “Con esta acción queda demostrado que el gobierno tiene voluntad de promover los deportes en los centros, me gusta mucho la cocina, pero también practico fútbol lo cual complementa mi formación”.

Por su parte, Ernesto Aburto Mendieta, estudiante del Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo, puntualizó, “para mí, que soy deportista, me parece excelente que nos apoyen con material deportivo porque no todos tenemos la posibilidad de comprarlos, estamos muy contentos porque nos están beneficiando con el deporte”.

Con esta entrega serán beneficiados aproximadamente 6 mil estudiantes técnicos para la práctica del deporte en las disciplinas de: béisbol, fútbol sala, voleibol básquetbol, tenis de mesa, ajedrez y dominó.

La entrega de los equipos deportivos en representación de los Centros de Educación Técnica del país, se realizó en el Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, de Granada.

Galería de Imágenes