Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

88 Mentes Creativas dan banderillazo de salida a la Expedición 2021

Sept. 29, 2021

La Plataforma de Innovación y Tecnologías, Hackathon Nicaragua, incorporó en la V edición del Festival Tecnológico más grande del país, Expediciones 2021.

La compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, se refirió a esta expedición como "una oportunidad para ustedes, como competidores y participantes, creadores de aplicaciones que van a tener esa oportunidad de vincularse en ciudades creativas y compartir con autoridades, artistas y emprendedores locales".

Humberto González, Coordinador de Economía Creativa, calificó la expedición 2021 como "una punta de lanza que les permitirá dinamizar, a lo que hemos considerado una prioridad dentro del modelo de Economía Creativa como es fomentar, dinamizar y desarrollar la red nacional de ciudades creativas"

Se recrearán desafíos basados en la herramienta de innovación SCAMPER, que les permitirá aumentar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en cuanto a idear aplicaciones vinculadas a los espacios y entornos que se visiten, con el enfoque de ciudades inteligentes y sostenibles.

"Contento de ser parte de la primer Expedición, la cual nos ayudará mucho para el evento nacional, el próximo 9 y 10 de octubre", declaró Mario Vázquez, quien junto a su grupo desarrolla una aplicación de entrenamiento físico y deportivo.

Esta expedición, permitirá a las Mentes Creativas, amantes a las tecnologías, tener mayores insumos para compartir durante el taller de generación de ideas desarrollado con la comisión local de Economía Creativa y emprendedores de las ciudades visitadas.

Galería de Imágenes