Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Primer Torneo de Natación dirigido a Estudiantes Técnicos

Sept. 30, 2021

Con el objetivo de continuar promoviendo la educación técnica integral y el fomento al deporte, se realizó el Primer Torneo Nacional de Natación para afeccionados, dirigido a 52 estudiantes técnicos Managua, Granada, Nandaime, Isla de Ometepe, Jinotepe, Chinandega, Chichigalpa, Jinotega, El Rama y Bilwi.

El compañero Javier Zuniga, Director Técnico Metodológico del INATEC, afirmó que, “esto permite el desarrollo integral de los estudiantes técnicos en su proceso formativo, impulsando y promoviendo el deporte desde los centros tecnológicos como un eje fundamental promovido por nuestro buen gobierno”.

Saraí Palacios, quien fue premiada en los 50 metros libres y quien estudia la carrera de Corte, Diseño y Confección en el Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías de Managua, afirmó que, “esta es una gran oportunidad, inclusiva, acorde a los estudiantes, nos ayuda a crecer y tener disciplina en todas las áreas de nuestras vidas”.

“Es una plataforma que nos abre puertas, para conocer diferentes personas y ayudarnos a desenvolvernos en todo lo que queramos hacer”, agrego Saraí.

Por su parte, Santiago Pérez, quien estudia en el Centro Tecnológico de Ometepe destacó que, “esta es una nueva experiencia, es importante no solo aprender números, sino practicar un deporte como lo es la natación”.

El torneo se realizó en el Complejo de Piscinas olímpicas, Michelle Richardson. Estos son los 3 lugares en estilo libre de los 50 metros, en:

Categoría masculina:

• Primer lugar: Mario Salina, del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, Granada.
  • Segundo lugar: Sergio Bucardo, del Centro Tecnológico Simón Bolívar, Managua.
  • Tercer lugar: Joaquín Pérez, del Centro Tecnológico Isla de Ometepe.

Categoría femenina:

• Primer lugar: Auralila Douglas, del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, Managua.
  • Segundo lugar: Kataherine Saenz, del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, Granada.
  • Tercer lugar: Saraí Palacios, del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, Managua.

(+Fotos) Primer Torneo de Natación dirigido a Estudiantes Técnicos