Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Promueven fortalecimiento Pedagógico en Docentes de la Educación Técnica

Oct. 5, 2021

En conmemoración al Día Internacional del Docente, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el conversatorio que tuvo por lema, “Herramientas Pedagógicas para fortalecer la Calidad de la Educación Técnica”.

Danissa Díaz, Directora de Programas Educativos, indicó que, “la idea es compartir herramientas pedagógicas, las buenas prácticas que los docentes han hecho uso en los diferentes espacios formativos, desde el Tecnológico, estamos impulsando la innovación, emprendimiento e investigación”.

Participaron de forma virtual y presencial 300 docentes de los 45 centros Tecnológicos del país, quienes también conversaron sobre la práctica y motivación docente en la formación técnica, metodologías que se desarrollan en la mediación pedagógica virtual, entre otros temas en el contexto actual formativo.

En la actualidad, como Tecnológico Nacional, hemos tomado muchas acciones en el aspecto virtual, muchos módulos y carreras se imparten de forma virtual y semipresencial, son cambios significativos que se han venido tomando para que la educación técnica continúe en medio de esta pandemia, sin perder calidad y calidez”, informó el compañero Marcos Espinoza, Responsable de Formación Continua.

La docente de Ingles, Esther Blandón, afirmó que su compromiso en esta noble labor es, “continuar trabajando por la mejora la educación en nuestro país, la cual entendemos, como una necesidad latente; tratar que nuestros estudiantes adquieran las competencias necesarias para ejercer en un ámbito laboral, mejorando la educación mejora la sociedad, el país y su economía”.

El Día Internacional del Docente se celebra desde el 05 de octubre de 1994, elegido por la UNESCO para celebrar la función esencial de los maestros en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles de formación.