Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Da inicio la quinta edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua Expedición 2021

Oct. 9, 2021

Con la presencia de autoridades que conforman la Comisión Nacional de Educación y Economía Creativa, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como la participación de 300 mentes creativas, en 64 equipos que desarrollan aplicaciones para web y móviles, dio inicio el Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua Expedición 2021.

En comparación con el año pasado, este 2021 se sumaron 14 equipos a la competencia, dando oportunidades a más jóvenes a demostrar su talento en innovación y tecnología.

Los equipos multidisciplinarios provienen de: Managua, Chontales, León, Carazo, Estelí, Matagalpa, Nueva Guinea, Somoto, Jinotega, Masaya, Boaco, Chinandega y Costa Caribe Norte.

La Ruta Creativa de Hackathon Nicaragua 2021 comprendió el desarrollo del Brainstorming, con 40 sesiones departamentales y un mil 481 mentes creativas, luego el Ideathon, en 8 departamentos con 570 participantes, los Bootcamps con 300 mentes creativas fortalecidas en temas de Marketing, Diseño, Desarrollo y Startups, así como Expediciones por las Ciudades Creativas de Masaya, San Juan de Oriente y Granada, ideando estrategias innovadoras de desarrollo local con emprendedores, pymes y artistas locales, en fortalecimiento al modelo de Economía Creativa.

Son 30 equipos en la Categoría Aficionado, 20 en Avanzado y 14 en categoría Startups, con proyectos tecnológicos basados en los temas de: Turismo, Salud, Emprendimiento, Tecnología Agropecuaria, Educación, Entretenimiento y Libre.

La 5ta edición del festival cuenta con: Estación de Competencia, Estación de Ciberseguridad, Estación Gamer, Estación de Experiencia y Estación de Entrenamiento.

En la Estación de Entrenamiento se desarrollarán 18 conferencias, videoconferencias y talleres con expertos nacionales y extranjeros.

En Ciberseguridad se realizarán competencias en el desarrollo de prototipo de inteligencia artificial, mientras que, en la Estación de Experiencia se efectuarán transmisiones en vivo, recorridos virtuales, acceso a talleres y conferencias, Mientras tanto en la Estación Gamer se producirán competencias en formato virtual de Freefire, War Zone y Fortnite, con transmisiones en vivo en redes sociales.

Galería de Imágenes