Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Catorce equipos negociaron su modelo de Startups nicaragüense ante inversionistas

Oct. 9, 2021

En el desarrollo del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua Expedición 2021, se realizó el Hack Tank Internacional, donde protagonistas del Programa de Incubación y Aceleración de Startups presentaron sus emprendimientos de base tecnológica.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, explicó que en estos espacios es dónde se puede visibilizar, el talento de los jóvenes, con resultados positivos, como el caso de cinco de ellas que, ya están formalizados como empresas.

"Los futuros empresarios tecnológicos están presentando su modelo de negocio, su proyecto ante inversionistas nacionales e internacionales, exponiendo de que se trata su tecnología, su proyecto su tecnología, su Startups", detalló Serrano.

Consideró que esto, es el más alto nivel en la que pueden llegar los protagonistas, los cuales se fortalecen a través de entrenamientos especializados por expertos en las diferentes temáticas, denominado Ruta Creativa.

Son 14 emprendimientos emergentes que demostraron la rentabilidad de sus negocios digitales con un pitch de 3 minutos ante 15 inversionistas nacionales e internacionales, que se dedican a promover la transformación digital de pequeños y medianos emprendimientos.

El joven Mariano Miranda, quien presentó su Proyecto Ecomers, dedicado a comerciante del país, tiene una variedad de herramientas para los clientes. De la experiencia del Hack Tank comentó que, “fue totalmente cambiante, nunca imaginé estar delante de inversionistas extranjeros, esto viene a beneficiarnos a nosotros como empresarios."

Slilma Gómez, de Puerto Cabezas, señaló que el Hank Tank, es muy importante porque abre puertas a los jóvenes, llenos sueños y metas, para que den a conocer sus proyectos.

"En nuestro municipio había gran necesidad para que conozcan los productos que se elaboran, lo que queremos es que se visibilicen para elevar sus ventas, esperamos que al crear una web se destaque cada producto", manifestó Gómez.

Para esta Edición del Programa de Incubación, Aceleración y Crecimiento de Proyectos Tecnológicos desde CI Nicaragua, los equipos que presentaron sus proyectos son: MAGNI S.A, Digital Travers, TECHNOTEAM, MAGUDALI S.A, DEVsign, RECLUSETH, URATECH, TOURIFY, SONDER, GLADIADORES DEL OLIMPO, TECNO ATTACK, Yahbra Pawanka, Marios Programming y Grupo Droid.

Las aplicaciones están orientadas a dar soluciones en las temáticas: Turismo Virtual, Social, Comercio, Comunicación, Marketing Digital, Desarrollo de Software, medicina, Venta de Productos Costeños, entrenamiento entre otras novedades tecnológicas.