Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Desarrollan Foro Nacional de la Educación Técnica

Oct. 13, 2021

El Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el Foro Nacional “Desafíos de la Educación y Capacitación Técnica en la Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano”, de manera presencial en el Centro tecnológico de Hotelería y Turismo, y de manera virtual conectados los centros tecnológicos del país.

Este foro, enfocado en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, tiene como propósito identificar las tendencias y desafíos para la transformación de la Educación y Capacitación Técnica que contribuya a la lucha contra la pobreza y el desarrollo socio productivo del país.

Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional, explicó que el INATEC es la institución del Buen Gobierno por medio de la cual garantiza Capacitación, Educación Técnica y Tecnológica, gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses, así como a instituciones, sector productivo y emprendedores.

“Este es un punto de partida que estamos instalando en lo que es un proceso de consulta nacional para los próximos 5 años”, destacó Ríos.

Efraín Medrano, protagonista, reconoció que, con la capacitación, “que hemos recibido por medio de los convenios que se han realizado por medio del INATEC, las Alcaldías Municipales y el Gobierno Nacional, está el desarrollo de cada uno de nuestros emprendimientos, porque todo esto conlleva a levantar lo que es la economía familiar local”.

Vanessa Torres, también protagonista, manifestó que lleva más de cinco años de estar trabajando y continúa con las capacitaciones que el INATEC brinda.

#OctubreVictorioso ✨El Tecnológico Nacional, realiza el Foro Nacional “Desafíos de la Educación y Capacitación Técnica en la Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano”, de manera presencial y virtual. #SoyTecNicaragua 🇳🇮 pic.twitter.com/oMZ944C94g

— Tecnológico Nacional (@TecNacional) October 13, 2021

“He aprendido lo que es comida, he sacado especialidades en chileros, encurtidos, en salsas y me he especializado. He sido beneficiada gracias al gobierno que nos ha dado la oportunidad de sacar ahora nuevos cursos y una mejor estabilidad económica familiar”, manifiesto Torres.

Participaron centros tecnológicos, productores, emprendedores, pequeños y medianos negocios, cooperativas, asociaciones, servidores públicos y sector productivo público y privado, autoridades del INIFOM, MEFFCA y del INTUR.

Galería de Imágenes