Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Lanzamiento del Primer Número de la Revista Índice

Oct. 14, 2021

En Victorias Educativas, la Comisión Nacional de Educación, realizó el Lanzamiento del Primer Número de la Revista de Educación Índice Nicaragua.

El objetivo de esta revista educativa es crear un espacio de participación activa para todos los investigadores, especialistas, docentes, estudiantes de grado, post grado, técnicos y todos aquellos profesionales de los diferentes subsistemas educativos del país.

Asistieron a este evento los miembros de la Comisión Nacional de Educación, entre estos: Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia para Temas Educativos, Maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC, Edgard Salazar del Sistema Autonómico Regional y Aarón Peralta, Director de Canal 6.

En su intervención la compañera Barreda destacó, que esto es resultado del trabajo coordinado entre el sistema educativo, y dijo: “La revista es un instrumento que lo vamos a incluir como una referencia, también como parte de la educación de la historia de nuestro país. También la revista está plasmada en físico y digital, donde cada uno de los lectores conocerán esos avances en la calidad de la educación”.

En la revista se publicarán tesis, artículos científicos, investigaciones, ensayos, historias de vida, metodologías didácticas, tesis, libros, cuentos, arte, cultura, historietas y recursos tecnológicos.

La Maestra Ramona Rodríguez, señaló: “Esta revista será para que los investigadores, escritores, puedan plasmar sus reflexiones, porque esta revista puede llegar a las aulas de clases para fortalecer la educación nicaragüense”.

“Desde todo el sistema educativo nacional, básica y media, técnica y universitaria se están logrando grandes avances que significa que Nicaragua está formando a grandes profesionales, los cambios están siendo protagonista desde todos los sistemas educativos”, enfatizó por su parte Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia para Temas Educativos.

Por otro lado, los representantes educativos hicieron un llamado para que publiquen sus escritos en esta plataforma, las inscripciones son abiertas. Se publicarán dos por año, en formato impreso y digital.

Galería de Imágenes