Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Inauguran Segundo Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua 2021

Oct. 21, 2021

Por segundo año consecutivo se realiza el Festival Nacional de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua 2021, una plataforma que tiene como fin la promoción y la proyección de creaciones e investigaciones de interés académico.

Este festival es realizado por la Comisión Nacional de Educación, conformada por el Ministerio de Educación, MINED, Tecnológico Nacional, INATEC, Consejo Nacional de Universidades, CNU, y el Sistema Educativo Autónomo Regional, SEAR.

La Rectora de la UNAN-León, Flor de María Valle, señaló que en total serán presentadas 318 publicaciones, que son el resultado de investigaciones en distintos ámbitos de la práctica pedagógica. Indicó que en este esfuerzo han participado docentes, estudiantes, personal administrativo, sectores gremiales, representantes de instituciones educativas nacionales e internacionales.

La presentación de la metodología del festival, la realizó la Directora Ejecutiva de INATEC, Loyda Barreda, quien explicó que desde el 2020, que se realizó el primer Festival, se han dado crecimientos cualitativos y cuantitativos, en el proceso de mejora continua.

Asimismo, señaló, que este festival es, “una dinámica, una metodología que se enmarca, en la síntesis del modelo de trabajo conjunto que tenemos entre las instituciones del Sistema Nacional Educativo y sobre todo fortalece este modelo Cristiano Socialista y Solidario, de amor al prójimo”.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia en temas Educativos, afirmó que “es una fiesta trascendental lo que estamos viviendo, porque pone en evidencia este modelo de educación orientada al aprendizaje de todo el sistema educativo nacional que está avanzando”.

El festival se realiza los días 20 y 21 de octubre,   en el Auditorio Fernando Gordillo del Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua, desde donde se desarrollan de carácter presencial y virtual:  salas interactivas,  concursos de pintura, fotografía,  ferias del libro,  intercambio de experiencias didácticas, clases magistrales, conversatorio con especialistas en temas educativos, presentaciones artísticas y culturales, recorridos virtuales, proyección de 200 salas de réplicas,  entre otras actividades.

(+Fotos) Primer Día | Índice Nicaragua 2021

Galería de Imágenes