Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo promociona a jóvenes técnicos especialistas

Ago. 25, 2017

XI promoción de jóvenes para el sector económico más importante de Nicaragua

139 jóvenes protagonistas del Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo del INATEC, recibieron certificados como egresados de las especialidades en: Técnico General en Atención al Cliente y Recepción, Dirección de Alimentos y Bebidas, Guía de Turista Nacional, Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería; Servicio de Restaurante Bar y Cafetería.

Estos jóvenes, fueron capacitados por un período de año y medio, bajo la modalidad de formación “aprender – haciendo”, característica educacional que tiene como objetivo capacitar a los muchachos para un buen desempeño en un puesto de trabajo.

Eloy Morales, Director del Tecnológico de Hotelería manifestó: “Con esta promoción estamos preparando para el campo turístico, ya muchos de ellos laboran en varios hoteles; el turismo representa el segundo rubro más importante para el país, y es una tarea del INATEC prepararlos para la demanda del país”.

Los promocionados manifestaron su agradecimiento por el apoyo que INATEC brinda con estas carreras técnicas, induciendo a la tecnificación de la juventud e impulsando el desarrollo de habilidades y destrezas para la obtención de un puesto laboral a través de la coordinación con las empresas privadas.

Carmen Lara, mejor alumna de la carrera de Panadería y Pastelería, agradeció esta restitución de derechos: “Gracias a Dios, a nuestro buen gobierno que a través de instituciones como el INATEC nos brindan programas de calidad y gratuitos, coordinación que no es fácil de lograr, a la Escuela de Hotelería y cada uno de sus colaboradores, que con el cumplimiento de su lema “aprender haciendo” nos ha empujado a desarrollar nuestras capacidades y destrezas… competencias personales sobre todo el trabajo en equipo. Agradecemos a nuestros padres, que sin su apoyo no hubiéramos estado desde la 7 de la mañana a cuatro de la tarde”.

Cabe destacar, que el joven Holman Rodríguez González, de la carrera Servicio de Bar, Restaurante y Cafetería expresó: “Vimos la oportunidad de crear un pequeño negocio en mi barrio y empezar poco a poco, crecer como microempresario; la calidad de la enseñanza es excelente; participé en ferias, competencias, la verdad es que voy con mucha nostalgia de este centro”: dijo Rodríguez.

Galería de Imágenes