Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC listo para período de Prematrículas 2022

Nov. 3, 2021

A partir del 10 noviembre, los 45 Centros Tecnológicos del INATEC inician su proceso de Prematriculas 2022, totalmente gratis y con todas las condiciones necesarias para un aprendizaje acorde al mercado laboral que, las empresas nicaragüenses requieren. 

Para esos jóvenes talentosos que desean profesionalizarse, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, está ofreciendo 66 carreras técnicas, impartidas por docentes altamente calificados.

El próximo año, todos aquellos jóvenes que deseen obtener su Bachillerato Técnico junto a una carrera, lo pueden hacer con las nuevas opciones que el INATEC les ofrece, como: Bachillerato Técnico en Guía Turista Nacional, Electricidad Industrial, Electrónica y Maestro de Obra en Construcciones Verticales.

Además, entre la nueva oferta que estará disponible para el próximo año, está: Técnico General en Entrenamiento en Deportes de Balón y Pelota, Entrenamiento de Deportes de Combate y Agrícola en Café.

Las carreras técnicas tienen una duración de un año, año y medio y hasta tres años dependiendo del nivel de formación: Técnico General, Bachillerato Técnico, Técnico Especialista y Técnico Superior.

Para realizar el proceso de prematrícula, los requisitos son sencillos y fáciles de cumplir: copia de cédula o partida de nacimiento, copia del noveno grado aprobado o diploma de bachiller y dos fotos tamaño carnet, para esto se cuenta con un personal capacitado que se encargará de la revisión de la documentación requerida, además de indicar los pasos a seguir. 

Leer también: 107 Protagonistas de Masaya capacitados para innovar y emprender 

Siempre tomando en cuenta, en todo el proceso de prematrícula, la implementación de medidas de prevención de bioseguridad y protección ante el Covid-19.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 2253-8888, estar pendiente de las redes sociales del Tecnológico Nacional, o visitar la web: https://www.tecnacional.edu.ni/.

Galería de Imágenes