Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Futuros profesionales de la gastronomía Presentan Examen Final

Nov. 23, 2021

Esmero, creatividad e innovación, caracterizaron los platillos que presentaron como examen final los estudiantes aspirantes al título de Técnico General en Cocina y Gastronomía, del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Una dinámica que se está desarrollando bajo un ambiente real de trabajo, donde tenemos como jurado a representante de instituciones públicas y empresas, que son un sector muy importante para nosotros, en la validación de la formación de los futuros profesionales en el ramo de la gastronomía”, destacó el Director del Centro, Eloy Morales.

El Restaurante Pijul del Centro, se llenó de colorido, aromas y sabores con las diferentes elaboraciones, que degustó el jurado calificador, “siempre me voy sorprendida con la creación de estos chicos, son muy innovadores, estuve degustando de un platillo que es un Surtido del Pacifico, y tenía una enorme variedad de sabores y cosas nuevas que te hacen probar”, dijo la representante del Restaurante Amilas, Carolina Reyes.

El estudiante, Julio Palacios, dijo sentirse inspirado en el rescate de las tradiciones culinarias nicaragüenses, “hoy les he presentado una elaboración a base de maíz, inspirado en el municipio de Somoto, que se llama Tamagüica, que es un nacatamal hecho a base de maíz pujagua, maíz dulce y con un relleno de gallina india navideña”.

Los dieciséis estudiantes que pasaron año y medio de arduo estudios y prácticas, pusieron de manifiesto en cada una de sus elaboraciones culinarias, la creativas e innovación aplicando técnicas y estilo de la cocina gourmet.