Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

INATEC capacita a Centros Técnicos Privados

Dic. 15, 2021

Como parte de la mejora continua en el Sistema de Educación Técnica y Formación Profesional, el Tecnológico Nacional desarrolló la Capacitación sobre el Sistema Automatizado de Registro Académico y Certificación de los Servicios en Línea, donde participaron 166 Centros Privados acreditados por INATEC.

El Responsable de Registro y Certificación del INATEC, Miguel Guerrero, detalló que la capacitación se ejecutó durante dos días, y que, “esto nos va a permitir tener la información más precisa de estadística de país de cuántos chavalos y chavalas los Centros Técnicos Privados están capacitando, tanto en la oferta de cursos como de carreras técnicas”.

Agregó que, con la integración de las tecnologías a estas tareas con los centros privados, se acortará el tiempo de atención y se obtendrá estadística por cada centro.

Yo siento que nos ayuda mucho, porque así nos permite trabajar en mejor comunión con el INATEC, ya que nosotros trabajamos con el sistema manual y de esta manera saber cómo trabajamos nosotros con los registros, con los datos de los egresados, para que ellos puedan generar el informe de cómo va la educación técnica en el país”, externó Dexter Ricardo Pérez, del Instituto de Capacitación Empresarial y Consultores, ICE Consultores.

Ingrid Pérez, del Centro Cultural Batahola Norte, resaltó que con estos conocimientos podrán facilitar los procesos para realizar trámites y gestiones administrativas con el INATEC.

Es de suma importancia porque estamos en un entorno de actualización, la tecnología es fundamental en estos tiempos, es importante manejar herramientas tecnológicas, facilita el trabajo y las relaciones con el ente regular, en este caso el INATEC”, expresó.

Haciendo uso de la tecnología, se conectaron por video conferencia en los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Chinandega, León, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Chontales, Costa Caribe Norte y Sur.