Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Protagonistas de Centros Técnicos de Managua participan en Foro Tecnológico sobre plataformas virtuales

Sept. 5, 2017

Para sacarle provecho al estudio y desarrollar habilidades tecnológicas

En el Foro Regional sobre Plataformas Virtuales, el Tecnológico Nacional, INATEC presentó su nuevo sitio web a protagonistas de los 7 Centros Tecnológicos de Managua.

El objetivo de este foro, es capacitar a los jóvenes protagonistas técnicos, sobre los nuevos servicios que se brindan desde este nuevo portal web, el cual cuenta con un nuevo diseño y ha mejorado sus contenidos, con el propósito de poner a disposición de los usuarios un espacio en el que encuentren la información más relevante sobre la institución técnica y tecnológica.

Gustavo Escorcia, Coordinador departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que la idea es que estos estudiantes técnicos, puedan potenciar el uso de las redes sociales, implementación de las plataformas de Google a través de la tecnología y que compartan información acerca de sus carreras.

Durante este foro, se abordó el acceso y la importancia de la web para poder prepararse. “Desarrollando un nuevo sitio, dónde se presenta la oferta del INATEC, cursos que puedan desarrollar nuestros protagonistas, etiqueta, emprendimiento juvenil y desarrollar y  llevar de forma virtual… gratuita; pueden ingresar con solo entrar a la página e inscribirse”: comentó Eloy Morales, Director del Tecnológico de Hotelería y Turismo del INATEC.

Arlen Rosales, protagonista del primer año de Corte y Confección del Tecnológico Agropecuario, Manuel Landez de Ticuantepe, manifestó que las redes sociales son herramientas importantes si sabemos utilizarlas y darles buen uso, “las usamos frecuentemente en el aula de clase, para comunicarnos, para buscar diseños y tutoriales sobre costura, para enviar trabajos, planificar tareas”: expresó Rosales.

Durante el foro, los jóvenes de la Red de Jóvenes Comunicadores, abordaron temas sobre el buen uso de las Herramientas de Google para la Educación, lo que facilitará el aprendizaje de los protagonistas y fortalecerá su formación técnica.

Uno de los temas principales y novedosos impartidos durante el foro, fue el nuevo contenido del sitio web como: la Oferta académica, Bolsa de trabajo, Chat en línea, Centros Tecnológicos, Biblioteca virtual y el Campus Virtual de INATEC.

Los Foros Tecnológicos se han presentado en todas las regiones del país, donde participan protagonistas de los 43 centros tecnológicos de las carreras afines a la computación, programación e informática. Te invitamos a visitar nuestro moderno sitio web en el siguiente enlace: www.tecnacional.edu.ni.