Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

¿Qué debes hacer para matricularte en una de las 66 carreras técnicas profesionales?

Ene. 17, 2022

Los 45 Centros Tecnológicos de INATEC, continúan con el proceso de matrícula para el curso lectivo 2022, el que iniciará el 1 de febrero. Pero, ¿Qué debes hacer para matricularte en una de las 66 carreras técnicas?

Lo primero que debes hacer, es informarte de la carrera de tu conveniencia, saber qué Centro Tecnológico la oferta, para luego proceder en hacer la matrícula. Esta información la podes conseguir en la página web del Tecnológico Nacional, www.tecnacional.edu.ni o llamando al 2253-8888.

Debes saber que en los Centros Tecnológicos podrás encontrar carreras de los tres sectores productivos: Comercio y Servicio, Industria y Construcción, Agropecuario y Forestal.

Una vez que ya te has informado del centro que oferta la carrera de tu preferencia, tenés dos opciones para matricularte: en línea o visitando el Centro Tecnológico.

En las dos opciones debes tener a mano los siguientes requisitos, para Técnico General: notas de noveno grado, para Técnico Especialista se requiere presentar el Diploma de Bachiller, la edad mínima es haber cumplido 14 años, deben llevar copia de cédula y 2 fotos tamaño diploma.

Si lo haces presencial, debes llevar los documentos arriba especificados, dirigirte a Registro Académico donde funcionarios públicos te apoyarán en llenar la hoja de matrícula con tus datos, los que debes verificar y firmar. Y así, quedas matriculado para gozar de Educación Técnica Gratuita y de Calidad.

Te puede interesar: Carreras Técnicas disponibles que permiten emprender en San Carlos

Una vez que te acerques al Centro Tecnológico, recuerda tomar las medidas de bioseguridad, para protegerte vos y a los demás. Estas son: utilizar mascarillas, alcohol, lavarte las manos al ingresar y mantener el distanciamiento físico.

Todos los funcionarios públicos del INATEC, cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, compañera Rosario Murillo, te acompañarán en tu proceso de matrícula para que goces del derecho restituido de educación técnica gratuita y de calidad.