Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Academia Digital convoca a la segunda edición del Programa de Certificación

Ene. 20, 2022

Con la presencia de autoridades del Tecnológico Nacional, INATEC, Ministerio de Educación, MINED, Consejo Nacional de Universidades, CNU y Red de Jóvenes Comunicadores, se realizó el Lanzamiento de los Programas de Certificación Nacional e Internacional de la Academia Digital, del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua.

El Director de Tecnología Educativa, del Tecnológico Nacional, INATEC, Alexander Serrano, informó que las inscripciones están abiertas del 20 al 31 de enero, en el sitio www.cinicaragua.edu.ni, iniciando la certificación el 1 de febrero.

Estamos realizando oficialmente este lanzamiento de certificaciones para todos aquellos jóvenes, adultos que de alguna manera han aprendido el oficio del diseño gráfico, analistas, programación y no tienen un certificado que los avale”, destacó Serrano.

Nahomy Ramírez, de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó que, “es importante destacar que son certificaciones totalmente gratuitas”.

En tanto, el representante del CNU, Roberto Blandino, destacó que, con estos conocimientos, los jóvenes que comienzan negocios tecnológicos, complementan el ecosistema emprendedor a nivel nacional.

Nicaragua, a partir de 2022, espera un gran crecimiento y un auge fuerte de lo que es la innovación, y en esta área de la innovación tienen un papel muy importante los jóvenes, los jóvenes que hemos venido formando a través de cursos, programas, los centros de innovación, los concursos que hemos hecho, los rally centroamericanos, Hackathon, que están creando innovación y por lo tanto emprendimiento”, dijo Blandino.

En el lanzamiento se dio a conocer detalles del programa de Certificación Internacional en Amazon Web Services, AWS, y Microsoft, además a través de videoconferencia, Luciano Braverman, Director General de Educación para Microsoft Latinoamérica, indicó, “estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar en conjunto y de poder proveer y promover estos nuevos contenidos y currículo a toda la comunidad. La verdad que estos contenidos es lo último, lo más novedoso, y hoy tiene mucho que ver, y está vinculado a las oportunidades que el mercado laboral está ofreciendo”.

Los requisitos para inscribirse, son: mayor de edad, conocimientos básicos de computación en la nube, manejo básico de inglés y disponibilidad de tiempo para participar en sesiones virtuales.

Galería de Imágenes