Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Exitoso Encuentro Nacional de Tutores de la Formación Virtual

Feb. 3, 2022

Para este año el Tecnológico Nacional, INATEC, amplió a 10 carreras técnicas y 42 cursos en formación virtual; así lo dieron a conocer las autoridades, durante el Encuentro Nacional de Tutores de la Formación Virtual, realizado en el auditorio Hugo Chávez.

Entre las nuevas especialidades a impartirse, esta el Técnico Especialista en Programación.

El fin de este encuentro es presentar las líneas de trabajo, dando a conocer cuál es la oferta que se atenderá en carreras técnicas y cursos de capacitación, intercambio de herramientas tecnológicas y metodológicas, así como la planificación y actualización de cursos y carreras.

Delgar Sánchez, responsable de Formación Virtual, indicó que, “en este primer encuentro estamos presentando las líneas de trabajo en las que estaremos dedicando nuestro mayor esfuerzo, estamos dando a conocer también a ellos la oferta que van a estar atendiendo, tanto en cursos libres como carreras técnicas de capacitación a través de nuestra plataforma Campus”.

Agregó que para este año se incorpora el Técnico Especialista en Computación, además de Contabilidad, Administración, Diseño Gráfico, Gestión de Recursos Humanos, entre otras.

Tania Palma Castañeda, docente de Inglés Comunicativo, externó que, “el aprendizaje por medios digitales es para que los protagonistas tengan facilidad de aprendizaje en este idioma, el cual se caracteriza por la convergencia de métodos, tecnologías y aplicaciones”.

Durante el encuentro los tutores discutieron temas como potenciar el uso de tecnologías digitales en la formación técnica acordé a la realidad, intercambiaron experiencias sobre la virtualización y la mejora de los procesos, entre otros.

Por su parte Gema Vallejos, docente virtual de inglés, dijo que es espacio es importante para, “ver los ejes principales, cambios que se han venido implementando en la parte metodológica y pedagógica, ya que a diario tenemos que actualizarnos para que el joven siempre esté interesado en este tipo de formación”.

Este encuentro contó con la participación de 45 tutores virtuales de 13 Centros Técnicos, desde donde se les brindó asistencia a la formación y capacitación técnica en modalidad virtual.

 

Galería de Imágenes