Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Estudiantes Técnicos participan en Foro sobre la seguridad en Internet

Feb. 8, 2022

Con el objetivo de concientizar sobre el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología, se realizó un foro virtual abordando este tema, donde participaron más de 200 estudiantes técnicos, en celebración al Día Internacional del Internet Seguro.

Este foro se realizó en coordinación con especialistas de INATEC, MINED, UNAN, CONICYT y la Red de Jóvenes Comunicadores.

Alexander Serrado, Director de Tecnología Educativa de INATEC, explicó, que es preocupación del Buen Gobierno la seguridad de los jóvenes en las redes, “para que los jóvenes sean navegantes seguros y responsables de las redes, compartiendo información de manera segura, responsable, por la vulnerabilidad que encontramos en el internet”.

Durante el foro los especialistas en el tema coincidieron en que los padres desempeñan un papel fundamental a la hora de motivar e inculcar a sus hijos un uso responsable de la tecnología.

Para Alison Rosales, estudiante del Técnico General en Programación, este tema es vital entre los jóvenes, “es importante saber sobre el correcto uso de internet, sobre todo para los niños y jóvenes, ya que somos la población más vulnerable”.

Antonio Rodríguez, estudiante del Técnico General en Contabilidad, destacó que, “con estos conocimientos aprendemos a manejar nuestra información personal en las redes”.

En este espacio se brindaron tips para navegar seguros en la red, así como evitar compartir información personal en las redes sociales, un hábito muy común entre los usuarios, que puede ser de mucho riesgo, ya que la información le puede llegar a personas de todo tipo.

 

Galería de Imágenes