Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Esta semana 2,766 mujeres dueñas de negocios son capacitadas por el Tecnológico Nacional

Feb. 9, 2022

Con el propósito de fortalecer las capacidades administrativas y contables de 2,766 mujeres protagonistas del programa Usura Cero, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el proceso de capacitación, con facilitadores que aportan información para la sostenibilidad de los pequeños negocios de la economía familiar.

El Director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Eloy Morales, quien acompaña esta formación junto a instructores altamente calificados, destacó que “este programa creado y diseñado para la mujer, como es Usura Cero junto al INATEC, en el proceso de capacitación, estamos dotando de conocimientos que les será útil en sus negocios, en el manejo, creación y perfiles de los proyectos a emprender”.

En el Instituto Rigoberto López Pérez, 80 mujeres protagonistas del distrito 3, desarrollan competencias emprendedoras que permite la eficiencia y productividad en sus pequeños negocios que aportan a la economía de sus familias.

Roxana Vallecillo habita en el Barrio San Judas y su meta es “agrandar su negocio”, asegura que en esta capacitación aprende sobre la responsabilidad y paciencia para atender a los clientes.

Me siento satisfecha de haber aplicado al programa, soy nueva en esto y quiero poner un negocio de comida. Con esta capacitación lo que se busca es que tengamos el conocimiento de cómo administrar bien nuestro emprendimiento”, dijo Vallecillo.

Tania Castro, del Barrio México, aseguró que en el tiempo que ha estado en el Programa, nunca se ha perdido las capacitaciones que ejecuta el INATEC.

Yo tengo ya casi tres años en el programa, en este tiempo he aprendido muchísimo de los facilitadores, nos brindan tips de cómo desarrollarnos en los negocios y gracias al Gobierno he crecido, aumentado más las ventas”, aseguró.

En cada capacitación se entrega material didáctico como; papelógrafo, tape industrial, masking tape, marcadores acrílicos y permanentes, hojas de colores, crayolas, lápices de colores, formato de perfil y presupuesto del negocio.

Galería de Imágenes