Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Jóvenes con dificultades auditivas inician curso de Ofimática

Feb. 16, 2022

En restitución al derecho a la capacitación tecnológica, jóvenes y adolescentes con discapacidad auditiva iniciaron el curso en Sistemas Operativos y Ofimáticas, impartido por docentes del Tecnológico Nacional, INATEC.

“Estamos iniciando un ciclo de capacitaciones, dirigido a personas con discapacidad auditiva, un proceso de fortalecimiento de capacidades que permite el emprendimiento y la inserción laboral de las personas con discapacidad”, declaró el compañero Javier Zuniga, Director Metodológico de INATEC.

Las capacitaciones se desarrollan en coordinación y desde el Centro Nacional de Audiología y Logopedia, Carlos Fonseca Amador, ubicado en el Reconocido Hospital de Rehabilitación, Aldo Chavarría, “este curso está dirigido a nuestros protagonistas adolescentes entre 16 y 20 años, quienes hacen uso de prótesis auditivas digitales de alta tecnología que nuestro buen gobierno ha entregado de forma gratuita, es un gran logró porque vamos aumentar la capacidad de nuestros pacientes, en sus desarrollo lingüístico, cognitivo, en el campo laboral y profesional” indicó la Directora, compañera Giuditta Gallo. 

Benjamín Rodriguez, considera esta, una nueva experiencia para aprender más, “aprende uno en la vida de los retos, de experiencia, de cómo aprender computación que será un logro para salir adelante”.

Por su parte, Martha López, madre de Benjamín y quien lo acompañara durante sus clases, afirmó sentirse emocionada, “su sueño era estudiar computación, agradezco al Centro Auditivo y al Inatec, para que él cumpla su sueño y lleve una vida cotidiana”.  

Además, Martha instó a los padres con hijos que tienen una discapacidad auditiva, “Acérquense a las instituciones del Gobierno, no estamos solos, contamos con el apoyo de nuestro buen Gobierno para que nuestros hijos cumplan sus sueños, no se queden anclados, estos niños son inteligentes y tenemos el apoyo de nuestro Presidente”.

Como meta, el Tecnológico Nacional, a través de los 45 Centros Tecnológicos del país, proyecta capacitar este 2022 a un promedio de 2 mil 100 protagonistas con diferentes discapacidades desde una oferta de 63 cursos, permitiendo a los protagonistas Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar.

Galería de Imágenes