Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua

Lanzamiento Nacional del Mapa Interactivo de la Educación en Nicaragua

Feb. 22, 2022

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Comisión Nacional de Educación, integrada por Ministerio de Educación, Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), Tecnológico Nacional (INATEC) y Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizan el Lanzamiento Nacional del Mapa Interactivo de la Educación en Nicaragua.

Este lanzamiento se realizó en conmemoración al 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, donde el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, destacó que el mapa cuenta con información en tiempo real de la transformación evolutiva de la educación.

“Este mapa interactivo refleja el trabajo conjunto de un Sistema de Educación, unidad, sistema de todo lo que sucede en el país en la educación formal y todas las demás expresiones que hacen educación y lo segundo que refleja es una ofensiva de educación a través del uso y dominio de la tecnología con fines educativos”, expresó Vanegas.

Durante la presentación del mapa se desarrolló un espacio de intercambio sobre la utilidad y aporte del mapa interactivo, donde la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, resaltó que esta nueva herramienta “ya es de uso público, de uso práctico para nuestras comunidades educativas”.

Te puede interesar: Jóvenes de Nicaragua cuentan con Centros Técnicos gratuitos y con alojamiento

David Armengol, Director de Tecnologías de la Información de INATEC explicó que, “a través del mapa interactivo se va a sintetizar información de los logros de la educación en nuestro país, de una manera amigable, accesible, consumible, través de gráficas interactivas, también el sitio se pensó para usarlo en múltiples plataformas”.

El sitio web del mapa interactivo es Nicaragua.edu.ni donde las familias podrán acceder desde sus celulares, computadoras, tablets y encontrar información georreferenciada y filtrada sobre la oferta y los indicadores estadísticos de la atención que se brinda en los centros de educación básica, media, especial, escuelas normales, centros tecnológicos y recintos universitarios del país.

Lee también: Jóvenes cumplen sus sueños estudiando una carrera técnica